El Cuerpo es un Imán

Esta es una de las coreografías de Rodrigo Pederneiras que podrán ver los colombianos del 20 al 22 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la presentación del Grupo Corpo.

Suave y vital, trivial y extraña, esta compañía de danza contemporánea se caracteriza por la alternancia constante entre llenos y vacíos en la ocupación del espacio escénico. Solos, dúos y formaciones más grandes o más pequeñas que se forman y se disipan en cualquier momento, en un juego incesante entre la unidad y la dispersión. 

La banda sonora compuesta por + 2, el trío formado por Domenico, Kassin y Moreno, muestra timbres y texturas de instrumentos de naturalezas y orígenes diversos - como la guitarra y la ocarina o la cuíca y el sinth – para viajar por temas abstractos, con una  esencia melódica y por lo general electrónica, revelando influencias que van desde la bossa nova de João Donato, al ícono de la música africana de los años 70 Fela Kuti, hasta el multi-instrumentista contemporáneo japonés Cornelius.

Con reflectores LED de siete colores, recientemente creada por una empresa de EE.UU., Paulo Pederneiras crea una nueva espacialidad escénica. Donde el volumen y la textura adquieren una "etérea materialidad”. Luces violentas, extremas, exuberantes, que crean entre ellas un estrecho diálogo con los trajes Freuza Zechmeister, combinaciones inusuales y casi siempre disonantes.

Polaridad poética, enmarcada con la magia que se esconde en la convergencia entre las divergencias en la yuxtaposición de diferentes, la emoción que rodea a la fricción, el ballet da una mezcla de extrañeza y la belleza indescriptible.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS