Bogotá mejor para todos

Noticias

El cuerpo y el silencio protagonizan Vai vem

  • Cargando Video...

Vai vem es un proyecto teatral luso-colombiano que se desarrolla en un barco en altamar y que se presentó en Teatro Estudio en el marco del XV Festival Iberoamericano de Bogotá.

Cuatro actores portugueses, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Agudelo, director de la compañía de teatro físico y mimo, La Casa del Silencio, en Bogotá, se mecen de un lado a otro del escenario en una llamativa propuesta visual.

"Un hombre, un motivo, un lugar y empieza el camino. ¿La ruta?, desconocida. ¿Importa?, quizás no. Tantas veces repetida la historia del destino y aunque familiar, las preguntas, los deseos y los sueños son distintos. Aquí, cuatro personajes, sus historias, un naufragio y alta mar. Encontrar el amor, escapar del pasado, huir del deber y hallar un lugar donde sembrar, motivan la decisión de estos seres que, sin tiquetes de regreso, zozobran en un océano inmenso. Un viaje incierto, inacabado e infinito, aparece suspendido en un escenario a través de mínimos relatos que nos recuerdan al hombre, tan familiar y enigmático, tan propio como extraño, tan migrante como estático" [Casa del Silencio].

 

La obra se presenta a sí misma como “un viaje visual inspirado en la migración, que como a través de un caleidoscopio nos habla de los impulsos que nos llevan a partir”. 

Una bonita obra de teatro gestual que los colombianos tuvieron la oportunidad de disfrutar gracias al festival de artes escénicas de la capital del país.