Bogotá mejor para todos

Noticias

El didgeridoo es el sonido de la naturaleza y la madre tierra: Mark Atkins

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo entrevistó a Mark Atkins, uno de los más importantes intérpretes de didgeridoo, un instrumento de viento de los aborígenes australianos.

Por Luisa Alejandra Pinilla

El didgeridoo es posiblemente uno de  los instrumentos musicales más antiguos del mundo. Fue descubierto por los aborígenes del territorio de Arnhem, al norte de Australia y hoy en día se utiliza en todo tipo de música, también como herramienta terapéutica y de meditación.

Mark Atkins, intérprete de este instrumento, se presenta el sábado 12 de octubre de 2013 en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo junto a los músicos Robert Parris Macleod (piano) y Mattew Goodwin (batería) en un concierto imperdible.Hablamos con Mark Atkins sobre este mágico instrumento.

 ¿Porque se interesó en tocar el didgeridoo?

Como artista estaba buscando algo más. Durante muchos años estuve en la industria del rock & roll y sentí que debía buscar un sonido diferente, ese algo que me hiciera sentir pleno y lo encontré en el didgeridoo.

¿Cómo describe el sonido de este instrumento?

Para nosotros los australianos es el sonido de la naturaleza y la madre tierra.

Se dice que el didgeridoo es un instrumento de conexión espiritual. Háblenos un poco de eso…

El didgeridoo emite sonidos únicos e interesantes y los aborígenes que ejecutaban este instrumento lo utilizaban como acompañamiento de canciones e historias, imitando sonidos de  animales y de la naturaleza. Alrededor de este instrumento se ha creado cientos de leyendas en las que relacionan  el  sonido del didgeridoo con la creación y con la Madre Tierra.

¿Qué escucharemos en el concierto de este sábado?

Con Robert y Mattew combinaremos los sonidos del didgeridoo con el piano y la percusión. Así mismo veremos fusión de lo clásico, lo contemporáneo y algo de jazz.