El dolor y el júbilo en un solo cuerpo

Este 2016, el Teatro La Candelaria cumple 50 años de vida artística y para la celebración presenta en Teatro Estudio dos obras de su repertorio: Soma Mnemosine y Camilo.

Los pasados 12 y 13 de agosto se vivió en el Centro Cultural Soma mnemosine (El cuerpo de la memoria). Desde antes de que el público ingresara a la sala, los actores de la compañía intervinieron las filas con apartes del espectáculo. El montaje de teatro performático dirigido por Patricia Ariza es el resultado de un laboratorio teatral.

[insertar_galeria]

 La obra gira en torno al cuerpo personal y social sometido a la violencia y refugiado en la fiesta como espacio de resistencia, siguiendo la secuencia de cuerpo-persona-cuerpo-sociedad. Indaga sobre el cuerpo, tanto en estado de dolor como de júbilo.

El tema es un punto de llegada recurrente al que, inevitablemente, se llega por distintos caminos: el cuerpo personal y el cuerpo social, sometidos a la violencia y refugiados en la fiesta como espacio de resistencia. Se trata de una secuencia cuerpo-persona-cuerpo-sociedad.  

 

El viernes 19 y sábado 20 de agosto vuelve el Teatro La Candelaria a Teatro Estudio con la obra Camilo, en conmemoración de los cincuenta años de la muerte de Camilo Torres.

 

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS