Bogotá mejor para todos

Noticias

El dolor y el júbilo en un solo cuerpo

  • Cargando Video...

Este 2016, el Teatro La Candelaria cumple 50 años de vida artística y para la celebración presenta en Teatro Estudio dos obras de su repertorio: Soma Mnemosine y Camilo.

Los pasados 12 y 13 de agosto se vivió en el Centro Cultural Soma mnemosine (El cuerpo de la memoria). Desde antes de que el público ingresara a la sala, los actores de la compañía intervinieron las filas con apartes del espectáculo. El montaje de teatro performático dirigido por Patricia Ariza es el resultado de un laboratorio teatral.

 La obra gira en torno al cuerpo personal y social sometido a la violencia y refugiado en la fiesta como espacio de resistencia, siguiendo la secuencia de cuerpo-persona-cuerpo-sociedad. Indaga sobre el cuerpo, tanto en estado de dolor como de júbilo.

El tema es un punto de llegada recurrente al que, inevitablemente, se llega por distintos caminos: el cuerpo personal y el cuerpo social, sometidos a la violencia y refugiados en la fiesta como espacio de resistencia. Se trata de una secuencia cuerpo-persona-cuerpo-sociedad.  

 

El viernes 19 y sábado 20 de agosto vuelve el Teatro La Candelaria a Teatro Estudio con la obra Camilo, en conmemoración de los cincuenta años de la muerte de Camilo Torres.