El hijo pródigo de todo un legado del flamenco

Este 2016 volvió la Temporada Flamenca al Teatro Mayor, y el espectáculo inicial fue la presentación del joven bailaor Manuel Fernández Montoya, "El Carpeta".

"El Carpeta" hace parte de una de las estirpes más importantes de bailaores andaluces de flamenco: los Farruco. Con una mirada fresca y joven, "El Carpeta" incluye en su arte las nuevas tendencias del flamenco sin dejar de lado su legado tradicional. 

Nieto de “El Farruco”, hijo de “La Farruca” y hermano de “Farruquito”, “El Carpeta” ha construido su carrera demostrando su talento en los tablaos de España y en los diferentes escenarios del mundo.Ha participado en importantes proyectos como la cinta Flamenco, de Carlos Saura, e hizo parte de la última gira del gran maestro y guitarrista Paco de Lucía.

[insertar_galeria]

Flamenco show es el nuevo espectáculo de "El Carpeta" que ha recorrido las principales ciudades de España. El bailaor presenta una formación flamenca que es más que un acompañamiento, es una auténtica banda de jóvenes músicos que se ha presentado con artistas de primer orden dentro del flamenco en España.

Juntos comparten un mismo objetivo: fuerza y creación flamenca desde lo más jondo hasta la aventura de nuevos caminos. Él es El Carpeta, Farruco por derecho.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS