Bogotá mejor para todos

Noticias

El joven y aclamado pianista francés Simon Ghraichy se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

De raíces mexicanas y libanesas, el virtuoso pianista Simon Ghraichy se destaca por su estilo único definido por la riqueza de su diversidad cultural. Con solo 32 años, Ghraichy ha tocado en el Teatro de los Campos Elíseos, la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros, y ha firmado un contrato de exclusividad con el sello Deutsche Grammophon. Interpretará obras de Schumann, Lecuona, Albéniz, Grieg, Ponce y Márquez. Único concierto: miércoles 15 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $50.000

Simon Ghraichy se ha posicionado en el mundo gracias a su virtuosismo y su sobresaliente gusto artístico, así como por su carisma. La prueba es que el promedio de edad baja radicalmente cuando Ghraichy se presenta en escenarios como el Teatro de los Campos Elíseos, la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall de Nueva York.

 Ha aprendido de maestros como Michel Béroff y Daria Hovora en su paso por el Conservatorio Nacional Superior de Música de París (CNSMDP), y de Tuija Hakkila en la Academia Sibelius de Helsinki. Durante su carrera internacional ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

 Ghraichy se ha presentado como solista con orquestas, en recitales, con ensambles de música de cámara y en solitario en escenarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Finlandia, Australia, Perú, México, Cuba, Brasil y Egipto. Ha tocado como invitado en el Festival Internacional de Baalbeck, en el Líbano, en el Festival de Música Bard de Nueva York, en el Festival de Aix-en-Provence de Francia, y en el Festival de La Chaise-Dieu, entre otros.

Ghraichy tiene un contrato exclusivo con el sello Deutsche Grammophon. En marzo de 2017 lanzó su más reciente álbum, Héritages,el mismo día en el que se presentó en el prestigioso Teatro de los Campos Elíseos. El álbum alcanzó el primer lugar en los listados de música clásica de Francia.

 Ghraichy interpretará el próximo 15 de agosto en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo un variado repertorio integrado por Humoreske Op. 20 de Robert Schumann (Alemania), Cuatro danzas afrocubanas de Ernesto Lecuona (Cuba), Asturias de Isaac Albéniz (España), New-York Skyline y Festa no Sertão de Heitor Villa-Lobos (Brasil), Concierto en la menor versión piano solo de Edvard Grieg (Noruega), Intermezzo n.° 1 de Manuel María Ponce (México) y Danzon n.° 2 de Arturo Márquez (México).