El misterio de la estrella perdida en La Guajira

El Secreto de la Estrella es una pieza teatral concebida en 2016 por Los Animistas y su Tropa Vallenata, formato de teatro musical con títeres y actores. Su punto de partida ha sido un texto dramático creado por Javier Gámez conjuntando motivos variopintos: el mito bíblico de la Navidad, el relato policíaco, el contexto social de La Guajira y la música vallenata tradicional. 

En un lugar al norte de La Guajira, una familia (padre, madre e hija recién nacida) espera recibir un regalo esencial de la mano de tres sabios venidos del sur, del oriente y del occidente, quienes se guían por una estrella luminosa.

[insertar_galeria]

Pero una buena noche la estrella desaparece. Serán un par de detectives de provincia quienes asuman el caso y se entreguen a la tarea de descubrir quién la robó. Y no sólo eso: tendrán que hacer saber a todo el mundo cuál es El Secreto de la Estrella. El montaje cobra vida gracias a cuatro actores-titiriteros, un músico de acordeón y un técnico.

Los animistas es una compañía teatral liderada por Javier Gámez, en la que suelen sindicarse titiriteros, actores, músicos y artistas de misceláneas facultades. Los animistas exploran en torno a la animación y el teatro y, al mismo tiempo, buscan reactivar componentes de identidad cultural, creando obras en las que se entretejen mitologías y saberes, imaginarios y costumbres, manifestaciones artísticas y juegos de expresión de raíz popular.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS