Bogotá mejor para todos

Noticias

El misterio de un asesinato en la Bogotá fantástica de Viviescas

  • Cargando Video...
En 2016, el Teatro Mayor ha decidido redoblar sus esfuerzos en la creación de obras teatrales, y por tal razón se ha unido con cuatro destacadas compañías para realizar estrenos mundiales y una de ellas es Teatro Vreve – Proyecto Teatral, con quien presenta Dormida/Mujer/Muerta.

Escrita y dirigida por Víctor Viviescas, Dormida/Mujer/Muerta gira en torno a una disfuncional familia cuyas relaciones interpersonales se deterioran luego de que el patriarca de la casa ha sido acusado de asesinar a su asistente.

Conversamos con el maestro Viviescas y pudimos conocer en detalle la trama de la obra, la puesta en escena, sus personajes, los elementos teatrales que la configuran y la razón de su ser. 

"La dramaturgia de Víctor Viviescas tiene una notable originalidad, en su búsqueda de nuevas formas expresivas para el teatro. En el tejido argumental de muchas de sus obras se vislumbran diversas referencias, que se entrelazan hasta formar un corpus dramático que de alguna manera podríamos calificar de cubista, pues trae ángulos diferentes y miradas diversas sobre múltiples objetos que se explayan en un mismo plano.

En Dormida/Mujer/Muerta este tejido se hace aún más complejo y las relaciones que se producen entre sucesos de diferente naturaleza, así como hechos de violencia o desastres naturales, se van entrelazando en forma de un discurso onírico: como el sueño de un río que corriera trayendo cuerpos y desperdicios de distintos tiempos y lugares." Carlos José Reyes

Teatro Vreve es un proyecto de experimentación en las artes escénicas y teatrales que empezó su recorrido en 1997 con el montaje de la obra Ruleta Rusa, de Víctor Viviescas, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia de Colcultura. La compañía ha llevado a escena más de diez de obras y eventos teatrales, entre los que se encuentran Yellow Taxi o La Esquina o Cómo murieron los futbolistas que mataron a Karim y La técnica del hombre blanco. Además, ha participado en muestras artísticas y de reflexión teórica sobre el teatro y sus avatares a nivel nacional e internacional.

 

¡No te pierdas Dormida/Mujer/Muerta este 15 y 16 de abril!