El Teatro Mayor es elegido como Colombiano Ejemplar 2013

En 1999, el periódico El Colombiano de Medellín creó el premio ‘El Colombiano Ejemplar’ con el fin de hacer un reconocimiento a todas aquellas personas y entidades comprometidas con la transformación del país.

Un Colombiano Ejemplar sabe ver el lado positivo de la vida, no se lamenta, propone soluciones y trabaja para hacer realidad sus sueños y los de los demás. Es un colombiano que se siente orgulloso de sus raíces y procura conservar las tradiciones que construyen la memoria del país.

Con el fin de destacar todos estos valores, el periódico El Colombiano creó el premio, y desde entonces, más de 200 personas e instituciones han sido galardonadas por sus esfuerzos en diferentes campos. En 2013 se escogieron 17 ganadores, y uno de ellos es el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la categoría Cultura - Institución.

Vale la pena destacar que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es un teatro público, de la ciudad de Bogotá, que funciona bajo un novedoso esquema público privado en el que el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y el Idartes, de la Familia Santo Domingo y de los patrocinadores transversales Bancolombia y Grupo Energía de Bogotá ha sido de vital importancia.

La entrega de este importante galardón será este miércoles 4 de marzo de 2014, a las 7:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín. El encargado de recibir el premio será Ramiro Osorio Fonseca, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Estas son las palabras de Ramiro Osorio en referencia al Premio:

"En 3 años y 10 meses nos hemos convertido en un ejemplo para los colombianos, somos un teatro público de la ciudad de Bogotá, gestionado a través de una alianza público-privada modelo de corresponsabilidad. Quinientas doce funciones, miles de artistas nacionales e internacionales, y más de 500.000 espectadores. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es un referente de excelencia en América Latina, prueba de ello nuestro más reciente premio, el colombiano ejemplar 2013."

 

Lee aquí el artículo de El Espectador sobre el premio. 

Escucha a Ramiro Osorio hablando del galardón.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS