El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lamenta el fallecimiento de Juancho Torres

Desde el año 2014, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo realiza el lanzamiento del Festival del Porro. Detrás de este concierto que sirve como abrebocas a esta importante fiesta musical y folclórico, estaba Juancho Torres, quien participó con su orquesta y apoyó la coordinación de los artistas invitados.

Juancho Torres era una persona cercana al Teatro, quien siempre con una sonrisa estaba presto a colaborar en lo que fuese necesario.

 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo le envía condolencias a su familia.

¿Quién era Juancho Torres?
Juan Francisco Torres (más conocido como Juancho Torres) era un melómano sincelejano con estudios de música en el Hampstead Garden Institute, en Londres. Torres es también administrador de empresas del Politécnico de la Universidad de Londres en la filial de Baker Street, con maestría en Mercadeo en esa misma institución. En 1973, en Londres, Juancho hizo realidad su sueño de conocer en vivo a Duke Ellington y su orquesta. Con un formato igual conformó su orquesta en octubre de 1994, con la que busca rescatar, fomentar y difundir la música popular de la Costa Atlántica colombiana, así como propiciar la creación de nuevas composiciones musicales en ritmos como porro, fandango, cumbia y merecumbé. La agrupación, que actualmente cuenta con 25 músicos, ha sacado 42 discos en toda su carrera y ha trabajado con artistas como Peter Manjarrés, Los Hermanos Rosario, Los Mélodicos y Joe Arroyo, entre otros.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS