El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a la celebración del Día Internacional del Teatro

Todos los 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha instaurada en 1962 por el Instituto Internacional del teatro y cuyo objetivo principal es promover esta manifestación cultural alrededor del mundo. 

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo  exalta en esta fecha a todos aquellos actores, directores, compañías, creadores, dramaturgos, gestores y demás profesionales del teatro, que con su trabajo contribuyen a fortalecer el sector.

 

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, desde sus inicios en 2010, tiene una clara apuesta por el apoyo a la creación teatral y a consolidarse como un escenario para el teatro nacional. Muestra de ellos son las becas distritales de creación multidisciplinar, proyecto que realiza en conjunto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán desde 2013.

 

Estos apoyos, para las categorías de pequeño, mediano y gran formato, buscan promover la creación de montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas y es el aporte más alto que se ofrece en el momento en el sector.

 

Cada beca consiste en un aporte económico y la asignación de fechas para estrenar y circular sus obras en los dos escenarios.

 

Compañías como La gata cirko, L’Explose, Los Animistas, El taller de los cacharros, el Teatro Varasanta y colectivos de artistas como Carmen Gil Vrolijk, Pedro Salazar, César Badillo, Felipe Vergara, Natalia Orozco, Javier Gutiérrez, Alexander Gumbel se han beneficiado de estos auxilios y se han presentado en los teatros Mayor y  Jorge Eliécer Gaitán.

 

Compañías ganadoras beca 2016
Las becas son otorgadas a través del Programa Distrital de Estímulos que otorga la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y las compañías ganadoras de los estímulos 2016 hacen parte de la programación 2017 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo:


- Beca de gran formato

Compañía Mukashi

Teatro Mayor: martes 20 y miércoles 21 de junio de 2017, 8:00 p.m.

- Beca de mediano formato

Compañía La maldita vanidad
Teatro Mayor: martes 17 y miércoles 18 de octubre de 2017, 8:00 p.m.

 

- Becas  de pequeño formato

Los Iluministas
Teatro Estudio: sábado 11 y domingo 12 de noviembre  de 2017, 11:00 a.m.

 

Becas 2018

 

Para el año 2018, el Teatro Mayor hará un aporte de 233 millones de pesos a la beca, la cual se asignará de la siguiente manera:

 

-200 millones de pesos para la beca de gran formato – Teatro Mayor

-100 millones de pesos para la beca de mediano formato. – Teatro Mayor
- 40 millones de becas para una beca de pequeño formato – Teatro Estudio

- 30 millones de pesos para beca de pequeño formato – Teatro Estudio

Las propuestas para aplicar a esta convocatoria  se recibirán hasta el próximo 3 de abril de 2017 a las 5:00 pm.


La creación del montaje se desarrollará en el 2017 y el estreno y circulación en el 2018, teniendo en cuenta el calendario acordado con cada teatro.

 

Todos los interesados en participar, podrán hacerlo a través del link de acceso a la plataforma para la inscripción en línea de proyectos

(http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/estimulos/login.xhtml)

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS