Bogotá mejor para todos

Noticias

El Teatro Mayor tiene nuevos clavicémbalos

En días pasados hizo la entrega oficial de dos clavicémbalos que el fallecido maestro Rafael Puyana Michelsen le dejó al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Antes de fallecer, Puyana instruyó a su sobrina Luisa Torres de Triana para que hiciera la entrega de los dos instrumentos.

El maestro Rafael Puyana Michelsen, considerado el más importante intérprete de clavicémbalo de origen suramericano, era también un reconocido coleccionista de instrumentos. Tal era su pasión que solía mandar a construir copias de instrumentos famosos.

Entre las reliquias que dejó están dos clavicémbalos: una réplica de un original de Johannes Dulcken que reposa en el Smithsonian Institute de Washington y otro basado en un original de Hieronimus Albrecht Hass que se encuentra en el Museo del Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica).

Luisa Torres, sobrina del maestro Puyana y quien hizo la entrega de los instrumentos sostuvo que el objetivo de esta donación es que se le dé un uso significativo a los instrumentos y aportar al desarrollo de la cultura y la música en Colombia.