¡El XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se vive en Teatro Mayor y Teatro Estudio!

¡El Teatro está de fiesta! Vuelve el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con una nueva versión y grandes obras de compañías y grupos nacionales e internacionales.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es considerado hoy como uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo por su capacidad de convocatoria y diálogo intercultural. Hoy asisten 400 mil personas a sus salas y escenarios, y 3.5 millones de personas a sus eventos públicos gratuitos.

El FITB fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, dos visionaros, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá. Desde entonces y durante 17 días convoca lo mejor de las artes escénicas de Colombia y del mundo y se toma la ciudad.

Tenemos el gusto de presentar en Teatro Mayor las obras Medea, de España; The Tiger Lillies Perform Hamlet, de Dinamarca; y Fausto, de Eslovenia.

En Teatro Estudio se podrán ver las obras Vai Vem, de Portugal; y por Colombia: Antígona, genealogía de un sacrificio; Diez mil cosasLos cinco entierros de PessoaLa soledad del supremo.

Encuentra más información de la programación del FITB acá.

 

Las compañías más importantes del mundo han participado, al igual que los maestros que han renovado los lenguajes teatrales; el número de funciones es insuperable por otros festivales en solo 17 días, trabajando paralelamente el teatro de calle y el de sala, lo que lo convierte en una de las muestras más completas del panorama de las artes escénicas en el siglo XXI.

¡Compra ya tus entradas para el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá antes de que se agoten!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS