Bogotá mejor para todos

Noticias

Elena Bashkirova regresó con su ensamble

  • Cargando Video...

Cada año el Jerusalem Chamber Music Festival Ensemble tiene un eje diferente y cuenta con diversos grupos que realizan giras por el mundo contribuyendo a la difusión de la música de cámara.

Este año, el Festival volvió a Bogotá el pasado 21 de junio para presentar un recital de obras de Beethoven, Hindemith, Bartók y Schubert en Teatro Estudio. Regresó con su pianista y directora Elena Bashkirova acompañada de Chen Halevi en el clarinete, Franz Helmerson en el chelo y Mihaela Martin en el violín.

El Jerusalem Chamber Music Festival fue creado en septiembre de 1998 por la reconocida pianista Elena Bashkirova. La diversidad cultural y la atractiva atmósfera de Jerusalén hicieron de esta ciudad el lugar perfecto para crear el Festival, que hoy en día es uno de los más reconocidos del mundo en la categoría.

Desde 2006, el Jerusalem Chamber Music Festival ha presentado conciertos y residencias en Berlín (Konzerthaus), París (Cité de la Musique), Lisboa (Gulbenkian Foundation), Viena (Musikverein), Luxemburgo (Philharmonie), Colonia (Philharmonie), New York (Carnegie Hall), Zúrich (Tonhalle), Ginebra y Salzburgo.