Bogotá mejor para todos

Noticias

¡ESTAS SON LAS PERSONAS SELECCIONADAS PARA EL TALLER INTENSIVO DE JEFE DE ESCENARIO QUE DICTARÁ LA REGIDORA BETH KRYNICKI EN EL TEATRO MAYOR!

Gracias a la convocatoria que abrió Ópera de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para la realización de un taller intensivo práctico de regiduría o jefatura de escenario (stage management), 14 personas podrán tomar clases gratuitas con la regidora Beth Krynicki.

El taller se realizará en las instalaciones del Teatro Mayor en el marco del montaje de la ópera El caballero de la rosa, que se presentará los días 1, 5 y 8 de septiembre en el Teatro Mayor, bajo la dirección musical de Josep Caballé-Domenech y la dirección escénica de Alejandro Chacón.

Lista de los postulados seleccionados:

-Germán Alberto Parada Aristizábal 
-María Alejandra Bulla Clavijo 
-Alcira Tarriba Solano 
-Juan David Bermúdez 
-Gabriela Mazuera Marín 
-Isabela Saavedra Orjuela 
-Leonardo Carvajal 
-Jorgue Luis Landaeta Careddu 
-Ana Beatriz Sayago
-Ronald Andrey Perilla Fuentes 
-Silvia Contanza Ordóñez García 
-Gabriela Proenza 
-Antonia Bustamente 
-Catalina Méndez 

 Información

Fecha de inicio: Domingo 19 de agosto de 2018
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Portería de artistas – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Carrera 68 N° 169B – 70 (frente a entrada al Jumbo de la 170)
Cabe señalar que el Teatro Mayor se puso en contacto con los seleccionados.

 

 Requisitos que se tuvieron en cuenta 

Nivel medio en inglés hablado
Nivel avanzado de lectura de partitura.
Experiencia comprobable en artes escénicas. (Adjuntar CV)
Disponibilidad de tiempo completo durante la duración del taller
 

Objetivo de las clases

El trabajo del regidor o jefe de escenario empieza con el proceso de ensayos de la obra y culmina con la última función. El objetivo de este taller es que el participante comprenda desde la práctica y en profundidad qué significa ser el profesional que ejecuta el rol de la máxima autoridad del escenario durante una función.

Los dos primeros días del taller serán teóricos y el resto serán sesiones teórico prácticas.

Sobre la artista invitada

Beth Kryinicki fue la Regidora Principal en la Washington National Opera  donde trabajó por 21 años. Además trabajó 15 temporadas con la Compañía de Ópera de Wolf Trap y 12 temporadas con el Spoleto Festival EE.UU. (Carolina del Sur).

Adicionalmente ha trabajado con compañías de ópera como Seattle Opera, The Dallas Opera, Bolshoi Ballet, Royal Opera House Muscat (Oman), Palau de la Música (Barcelona), Houston Symphony y la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos.

Ha dictado clases de Regiduría (Stage Management) en la Universidad de Maryland y la Universidad de Iowa.

Como dato curioso, su voz es la que se escucha en San Petersburgo- la sala de conciertos Mariinsky, recordando al público que apaguen sus teléfonos celulares.

Actualmente reside en Barcelona, España.