Fallece Dmitri Hvorosotvsky una de las grandes voces del siglo

Hoy el mundo de la opera está de luto el barítono ruso Dmitri Hvorosotvsky, falleció a sus 55 años en Londres, esto después de una larga batalla contra el cáncer cerebral, así lo expresó su familia por medio de un comunicado, quienes aseguraron que su cálida voz y  su espíritu estará siempre rodeándolos.

 Catalogado por los expertos como una de las mejores voces del siglo, Dmitri Hvorosotvsky, no solo estuvo en presentaciones en teatros de ópera, también hizo parte de recitales, donde la magia, fuerza, nitidez, carisma y propiedad capturaban a millones de espectadores a nivel mundial, incluso, tenía la capacidad de  congregar al público más joven.

Después de obtener el afamado premio de la  BBC Cardiff Singer of the World Competition, en 1989, Hvorosotvsky empezó a recorrer importantes casas de teatro como Vienna State Opera, la Royal Opera House en Covent Gardenla Metropolitan Opera en New Yorkla Berlin State OperaLa Scala, entre otros.

 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lamenta la muerte de este gran exponente de la opera, quien también deleitó al público colombiano en  nuestros escenarios gracias a su repertorio de Sergei Rachmaninov (1873-1943) para el año 2011.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS