Bogotá mejor para todos

Noticias

Fusión de sonidos antiguos y latinoamericanos con el dúo Mar Barroco en el Teatro Mayor

Agrupación formada por Rafael Bonavita y Leopoldo Novoa, Mar Barroco lleva tres años construyendo un repertorio inédito en el que une el barroco con las músicas tradicionales latinoamericanas. En esta ocasión, llega al Teatro Mayor para interpretar música de compositores como Diego Ortiz, Santiago de Murcia, Angelo Michele Bertolotti y Girolamo Kapasberguer, y hace una interpretación de estos autores tanto en la búsqueda de nuevos colores tímbricos como en su relación con las músicas latinoamericanas. Único concierto: miércoles 8 de agosto, 8:00 p.m. Entradas desde $30.000.

Mar Barroco es un proyecto formado por Rafael Bonavita (tiorba y guitarra barroca) y Leopoldo Novoa (marímbula y guitarra) en el que desde hace tres años han construido un repertorio inédito en el que unen el barroco con las músicas tradicionales latinoamericanas.

En esta ocasión, llegan al Teatro Mayor para embarcarse en un viaje a los orígenes, un viaje en el sonido y en el tiempo, a las raíces y a la tierra. Saliendo de la Iberia, surcando el ancho mar hasta topar con México para parir la bamba. Vuelven a Europa a parir la ciaccona, luego a Italia a degustar la giga, cruzar de nuevo el Atlántico para descubrir el sonido africano del lundú de Brasil que dialoga con la chamarrita de Uruguay, la bamba mexicana y el torbellino colombiano.

Diego Ortiz, Santiago de Murcia, Alessandro Piccinini, Girolamo Kapsberger, Angelo Michele Bartolotti y Robert de Visée son algunos de los autores que al lado de la bamba, el lundú, la chamarrita y el ahualulco se encontrarán en este concierto como nietos y abuelos. Mar de músicas, de sonidos antiguos vivos, hacen Mar Barroco.

Nacido en Uruguay y egresado de la Schola Cantorum de Basilea, Suiza, Rafael Bonavita es hoy uno de los máximos exponentes de instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Leopoldo Novoa, por su parte, nació en Bogotá y se radicó en México. Actualmente es miembro de Tembembe Ensamble Continuo y es invitado permanente de Jordi Savall con Hespèrion XXI. Como dúo se han presentado en España y en el último Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí en México. Actualmente preparan su primera grabación. 

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/mar-barroco-colombiauruguay

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org