Homenaje en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a Juancho Torres, un incansable promotor del porro

Con artistas invitados como la cantante María Mulata, la Orquesta de Juancho Torres le rinde un homenaje musical a su director, quien falleció este año.  Será una noche llena de porros, fandangos, cumbias y danzones, con canciones con las que Juancho amenizó noches de fiesta y parranda. Concierto martes 12 de junio, a las 8 p.m, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $40.000.

En 1973, Juancho Torres, un músico sincelejano, hizo realidad su sueño de conocer en vivo a Duke Ellington y su orquesta en Londres. Este encuentro lo marcó de tal manera, que años después, en 1994 más exactamente, creó su propia orquesta con el mismo formato de la agrupación de Ellington.

Su objetivo con su naciente orquesta era rescatar, fomentar y difundir la música popular de la Costa Atlántica colombiana, así como propiciar la creación de nuevas composiciones musicales en ritmos como porro, fandango, cumbia y merecumbé. Es así como los 22 músicos de Juancho Torres y su orquesta, en cabeza de Alejandro Muñoz, le harán un homenaje musical al que fuera por muchos años su director. A este se le suman invitados especiales como la cantante María Mulata y otras sorpresas.

A través de su orquesta, Juancho hizo un valioso aporte al folclor colombiano que permanece intacto en la mente de las personas que lo conocieron. “Juancho no permitió que el porro falleciera, mantuvo su pureza y le dio un toque mágico de elegancia con sus notas; lo glorificó. Se lo trajo de San Pelayo, tapa’o, y orgulloso lo paseo en todos los escenarios de Bogotá. Desde las casas de palma de Laguneta, palitia’o, llegó a los clubes y marcó con sello imborrable de alegría el inicio de la vida matrimonial de muchas parejas de casados”, manifestó Remberto Burgos de la Espriella, amigo de Juancho Torres.

Más información: https://www.teatromayor.org/evento/musica/lanzamiento-42-festival-nacional-del-porro?sku=1000-3761-1

 

 

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS