Bogotá mejor para todos

Noticias

ÌMÃ y Sem Mim según su creador

Rodrigo Pederneiras dio a luz a las dos más recientes coreografías del Grupo Corpo, que los colombianos apreciarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo del 20 al 22 de marzo.

Este programa es parte del recorrido que la compañía lleva haciendo a lo largo de un año fuera de Brasil. Las piezas son completamente nuevas, sólo se han presentado en algunos lugares de Estados Unidos y Canadá.

Según Rodrigo, la idea de ÌMÃ es muy simple, sólo basta con comprender cómo funciona un imán. Es un magneto de atracción y repulsión, y ese es el núcleo de este trabajo. No entra en más detalles para no adelantar nada al público.

Por otro lado, Sem Mim está hecha sobre las letras, las palabras cantadas. Su banda sonora se basa en siete canciones de Galicia del siglo XIII. Canciones donde las mujeres están todo el tiempo lamentando la pérdida del hombre amado que se fue con el mar, que se murió en el mar. Ellas también tienen la esperanza de que el mar pueda traer otra vez el amor perdido.

Entonces, la idea central de esa pieza es el mar, pero como un elemento capaz de llevar o traer, otra vez, la felicidad.

A la pregunta de por qué el público colombiano debería ver estas obras, Rodrigo responde que le gustaría mucho que la gente fuera a verlas porque son dos piezas que a él particularmente le encantan. “Todo lo que tenemos, por donde hemos andado, ha sido muy aclamado. Desde Nueva York a… ¿qué se yo?, cualquier sitio.”

Para ellos (él y su hermano Paulo) también es especial la presentación de estas coreografías porque no vienen mucho a Colombia y quisieran hacerlo más seguido. La última vez fue hace 3 años, recuerda Rodrigo, y está muy emocionado por volver junto con Grupo Corpo, pues esa experiencia anterior fue muy grata para ellos.

¿Cuál de estas piezas te llama más la atención? Escríbenos a nuestro Twitter oficial: @TeatroMayor.