Jorge Emilio Fadul en Jazzófilos de Javeriana Estéreo

Este viernes 4 de marzo, el vibrafonista y percusionista Jorge Fadul presenta un concierto junto a su quinteto de latin jazz, con obras de Joao Donato, George Shearing, Mark Levine, Cal Tjader, Thelonious Monk, Charlie Parker y del mismo Fadul, entre otros compositores.

En entrevista con Ana María Valenzuela del programa Jazzófilos de Javeriana Estéreo, el maestro Fadul habló sobre el repertorio que trae a Teatro Estudio, por qué eligió estas canciones, la creación y el origen de las composiciones, y los destacados artistas que han participado en las grabaciones de estos temas. 

El maestro Fadul también contó detalles de cómo se convirtió en músico y cómo influyo el folclor de su tierra natal, Sincelejo, en el desarrollo de su carrera y profesión. "Yo creo que el instrumento lo escoge a uno. El porro es la música que más influencia ha ejercido sobre mí." Afirmó en la entrevista.

Además, destacó la importancia de la academia en el proceso de convertirse en músico profesional, como un mensaje para estudiantes y jóvenes en formación. "La academia es muy importante porque sin la academia todo se queda en folclor. Un músico que quiera hacerse profesional de la música debe complementar la cuestión tradicional con la cuestión académica."

En el programa radial de la emisora de la Universidad Javeriana también se escuchan completas algunas canciones del programa que interpreta el Jorge Fadul Latin Jazz Quintet en Bogotá como: Lullaby of Birland, El kiléle, y Round midnight. Y pudimos conocer la forma en que Sally Smith, la "gringa que canta cumbia en inglés", se incorporó y quedó como cantante del quinteto. Ella es invitada especial al concierto junto al saxo soprano Julio Torres.

 

¡Escucha la entrevista completa y no te pierdas al Jorge Fadul Latin Jazz Quintet este 4 de marzo!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS