Bogotá mejor para todos

Noticias

La arpista Gwyneth Wentink brilló con la Filarmónica de Bogotá

  • Cargando Video...

En el marco de la 29 feria del libro, con Holanda como país invitado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizó un concierto bajo la dirección del maestro Sylvain Gasancon, con la participación de la arpista Gwyneth Wentink.

Además de desarrollar su carrera musical como arpista, Wentink es la directora y fundadora de State of the United Arts, un centro de estudios de arte y plataforma de performances que ha producido Canto Ostinato Audio Visual, un performance músico-visual. Se ha presentado en Holanda así como en ciudades como Sydney, Nueva York y Moscú. También fue elegido para el concierto de Reyes, en la visita de los Reyes Willem Alexander y Máxima a Canadá, en 2015.

En el recital, se interpretarán obras de los compositores Richard Wagner, G. F. Haendel, Debussy, Sibelius y Strauss, bajo la batuta del francés Sylvain Gasancon. 

Su trabajo se ha destacado con importantes orquestas en México como la Sinfónica Nacional, la Orquesta del Palacio de Bellas Artes y la Filarmónica de la Ciudad de México. En 2008 fue nombrado director residente de la Orquesta Nacional de Siria, donde además tuvo a su cargo un proyecto pedagógico en el instituto de música de este país.

 

Fotos: Kike Barona

 

¡Vuelve a ver a la Orquesta Filarmónica de Bogotá el 22 de julio!