Bogotá mejor para todos

Noticias

La fiesta flamenca por excelencia

Otra de las coreografías que presentará la Compañía Antonio Gades el 23 y 24 de mayo en el Teatro Mayor es Suite Flamenca, y Eugenia Eiriz, viuda de Gades, nos reveló detalles de este baile.

Para entender el flamenco en su totalidad es esencial apreciar una obra como Suite Flamenca, pues en ella se pueden ver realmente las bases de esta danza española y sus raíces.

Suite Flamenca consta de siete piezas de flamenco tradicional, presentadas con la estética única y muy cuidada del punto de vista de un hombre que tiene un grandísimo bagaje cultural y humanístico que se une con el conocimiento particular que tiene de otras artes.

Esto permite un recorrido por el flamenco más ortodoxo y clásico, pero con el aire y toque vanguardista de Gades que personifica el origen de este arte, que es el pueblo.

Compuesto por solos, duetos y danzas grupales, todos los aspectos del flamenco están en esta coreografía, que, a pesar de ser considerada de vanguardia, es un clásico que permanece vigente en todos los ámbitos del baile.

"Un espectáculo que sin duda va a gustar a todo tipo de público", afirma Eugenia.