Bogotá mejor para todos

Noticias

La Libélula Dorada presenta en el Teatro Mayor Gárgola y Quimera, una historia monstruosamente divertida

Obra ganadora de la beca de creación infantil, Portafolio Distrital de Estímulos, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Cuenta la historia de dos niñas monstruas que habitan en el inframundo y que emprenden un inesperado viaje. La obra es dirigida por César Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar, quienes así celebran 41 años al servicio de la imaginación con su reconocida agrupación La Libélula Dorada.

Gárgola y Quimera gira en torno a dos niñas monstruas habitantes del más allá, quienes se ven arrastradas por la curiosidad  y lo desconocido, hasta llegar a una ciudad y  a un mundo de luz, que despierta su asombro y su miedo. En este lugar conocen a dos singulares niños gemelos, con quienes viven diferentes experiencias. Magia,  música, luces,  colorido y muñecos hacen parte de este divertido espectáculo de títeres para toda la familia.

La compañía

La libélula Dorada nació en 1976 al interior de la Escuela Nacional de Títeres y Pedagogía Artística. Fue creada por Cesar Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar, cuyo objetico fundamental es fomentar y promover la tradición titiritera en Colombia. La Libélula Dorada ha creado y puesto en escena obras para niños y adultos y ha participado en eventos nacionales e internacionales. 

Desde el año 1993 cuenta con un teatro propio, que tiene una programación permanente no solo para niños sino también para adultos, la cual contribuye al desarrollo cultural de Bogotá. Su trayectoria está avalada con los estrenos de varias obras y la publicación de gran parte de su obra teatral, por la que ha recibido importantes reconocimientos dentro y fuera de españa, entre ellos, el Premio Internacional Teatro Romano de Mérida, el Primer Premio Marqués de Bradomín, el Segundo Premio de Teatro Hermanos Machado o el IX Premio El Espectáculo Teatral.

Más información en:
https://www.teatromayor.org/evento/teatro/gargola-y-quimera-compania-la-libelula-dorada?sku=1000-3660-1

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org

Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo