Bogotá mejor para todos

Noticias

La mamá de Tomatina Curatodo

  • Cargando Video...
Dentro de la temporada de musicales de este año se encuentra el espectáculo Tomatina Curatodo, cura nada sin amor, basado en el libro del mismo nombre publicado recientemente por María del Sol Peralta.

María del Sol es un proyecto que busca generar lazos afectivos en la familia a través de la música y la literatura para niños.

Sus propuestas van dirigidas tanto al público infantil como a padres, maestros y aquellos adultos interesados en la promoción de la lectura y el acercamiento a la música en la primera infancia.

Algunas de sus publicaciones son:  Artículo La Música de las Palabras, para la revista virtual  Cuatrogatos; colección de siete libros para el programa de responsabilidad social Palabras que Acompañan, para Dolex / GlaxoSmithKline; La gata Clea, de Editorial Panamericana; Recetas de Benjamín Buengusto, de Ediciones B;  Cantando en Navidad (cd independiente); Colección María del Sol, música y libros para la familia, de Editorial Alfaguara en donde se incluyen los libros con disco Con… ¡cierto animal!, Sana que Sana y su más reciente titulo Tomatina Curatodo, cura nada sin amor.

El grupo María del Sol y CantaClaro nació hace más de 13 años. Gracias a sus guiones, fue ganador de la beca de creación Umbral – 2000, otorgado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Colombia).

Con su primer trabajo discográfico y editorial Sana que Sana, en el año 2002 fue premiado por la X Tribuna Musical de América Latina y el Caribe (TRIMALCA – UNESCO) como obra seleccionada dentro de la categoría de Música para niños por su aporte a la educación. Sana que sana ya ha vendido más de 80.000 copias en varios países como Colombia, Venezuela, Costa Rica y Honduras.

En el año 2006, ganó el premio Convocatorias 2006 del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, dentro del programa de música Ciclo de conciertos para niños.

El grupo ha viajado por todo el país, además de haber realizado recitales en el exterior: Montevideo, Paysandú y Piriápolis (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).

Tomatina Curatodo, cura nada sin amor es su más reciente espectáculo, y se podrá ver este domingo 23 de marzo a las 11:00 AM en el Teatro Mayor.

 

Compra aquí las entradas para este evento.