"La música clásica no es elitista, eso es un falso mito." Sergei Sichkov

Sergei Sichkov estuvo interactuando con los seguidores del Teatro Mayor a través de videochat en vivo, y nos contó acerca de su vida en Colombia, de los conciertos que presentará en Bogotá es Mozart y sus repertorios, y de la vida y obra de este genio musical, que es el personaje principal del Segundo Internacional de Música de Bogotá.

Sichkov nació en Moscú y a los 10 años ofreció su primer recital. En 1991 ingresó al Conservatorio Tchaikovsky, donde obtuvo diploma laureado. Realizó su primera presentación en Viena en 1990 con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio. Participó en el primer Festival de Piano Rachmaninov de Moscú en 1993. Realizó estudios de doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky en 1998. Dentro de su labor pedagógica, se ha desempeñado como asistente de la maestra Zhukova en el conservatorio Tchaikovsky entre 1996 y 1998.  

A partir de 1999 ha trabajado como profesor y pianista acompañante en las Facultades de Artes de las universidades Javeriana, El Bosque, Nacional de Colombia y de los Andes. Es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde la constitución de la Orquesta.

 

Repasa esta entrevista especial con el músico ruso, ¡y prepárate para sus recitales en Bogotá es Mozart!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS