La Orquesta Filarmónica de Bogotá y Aterciopelados celebran el cumpleaños de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la legendaria banda de rock capitalina Aterciopelados llegan al Teatro Mayor para celebrar el cumpleaños número 480 de Bogotá. Por primera vez esta banda de culto interpretará en versión sinfónica algunos de sus clásicos como Florecita rockera o Bolero falaz, además de algunos de los nuevos temas de su más reciente álbum Claroscura. Único concierto domingo 5 de agosto a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $10.000.

Bogotá cumple 480 años y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a esta celebración con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Aterciopelados. Los lazos artísticos entre la orquesta y la banda de culto del rock colombiano se remiten al trabajo discográfico de la OFB Mestizajes (2009), que incluyó el tema de la agrupación Maligno, interpretado por última vez hace seis años.

Como manifestaron Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes de Aterciopelados, “en este 2018 Aterciopelados quiere dejar en el olvido los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia... y (quieren que el público) sienta el impacto de sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas”.

Esta presentación se realizará en el marco del XXII Festival de Verano.

Orquesta Filarmónica de Bogotá
La Orquesta Filarmónica de Bogotá, con 50 años de trayectoria y de la mano de su director artístico, el maestro español Josep Caballé-Domenech, tiene como propósito conquistar nuevos públicos y alcanzar un nivel en el que su calidad se sostenga en sus dos facetas más distintivas, la del repertorio clásico y popular o tradicional.

En 2008 la OFB se ratificó como una de las mejores de la región luego de ganar el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental, lo que le permitió tener mayor posicionamiento internacional, logro que sostuvo con las giras que hizo en Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China. En enero de 2018 fue invitada a Santiago de Chile para acompañar en dos conciertos al tenor Plácido Domingo.

Aterciopelados
Aterciopelados es una banda colombiana, vigente y contradictoria, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, que han recorrido por más de 25 años la escena musical alternativa iberoamericana, con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias.

Este dúo dinámico ha construido una propuesta única, rebelde, que experimenta sonidos y representa la independencia alternativa, a través de  sus  canciones  reclaman  respeto  por  la  naturaleza, reivindica  la mujer, exaltan la diversidad y muestran a una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras.

 

Más información: https://www.teatromayor.org/evento/musica/orquesta-filarmonica-de-bogota-concierto-de-cumpleanos-de-bogota?sku=1000-3780-1

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS