La Orquesta Sinfónica del Estado de México a ritmo de cumbia

El viernes 23 y el sábado 24 de junio la OSEM deleitó al público colombiano con dos conciertos  en los cuales interpretaron piezas de los compositores Johannes Brahms, Manuel María Ponce, Dimitri Shostakovich, Richard Strauss, Sergei Rachmaninov. El  cierre estuvo a cargo de la adaptación de la pieza Cien años de Macondo del compositor peruano Daniel Camino Díaz.

Para el primer concierto, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida en ambas veladas por su fundador y director principal, Enrique Bátiz, acompañado de la solista Dalia Kuznecovaite. La violinista lituana participó en el Concierto para violín y orquesta del compositor mexicano Manuel María Ponce. Mientras que en la segunda noche, Irina Chistiakova, pianista rusa, tocó junto a la OSEM el Concierto para piano,  también compuesto por Ponce.

Uno de los puntos más altos de ambos conciertos fue cuando, como sorpresa y para cerrar el recital, el cantautor mexicano Óscar Chávez se unió a la Orquesta para interpretar Cien años de Macondo, una cumbia compuesta por Daniel Camino Díaz que, para celebrar los 50 años de la novela de Gabriel García Márquez Cien años de soledad, fue adaptada por la orquesta mexicana.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS