La OSJMB con Alexandre Moutouzkine

El pasado martes 15 de septiembre la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta presentó un concierto para lanzar la "Campaña Batuta 2015", que busca recaudar fondos que permitan a la fundación seguir transmitiendo el poder transformador de la música a miles de niños en la ciudad de Bogotá.

El solista invitado fue el pianista ruso Alexandre Moutouzkine. Como parte del programa, interpretaron obras de Gioachino Rossini, Franz Schubert y Edward Grieg.

Esta orquesta es considerada como la de más alto nivel de la Fundación Nacional Batuta. Integrada por jóvenes de entre 15 y 22 años, nace en 2013 con el propósito de generar un espacio académico de desarrollo musical sinfónico avanzado para los estudiantes más destacados de los Centros Musicales Batuta del Distrito Capital.

[insertar_galeria]

En su trayectoria artística, la OSJMB ha participado activamente en el Festival Young Euro Classic de Berlín, obteniendo elogios de la crítica alemana así como en la primera edición del Festival Italiano Itinerante La Via dei Concerti.

Ha interactuado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Nacional Juvenil del País Vasco - Euskadi, la Orquesta de la Red de Escuelas de Música de Medellín, la Orquesta del Conservatorio de Trento y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS