Bogotá mejor para todos

Noticias

La reconocida regidora (jefe de escenario) Beth Krynicki dictará en el Teatro Mayor un taller intensivo gratuito sobre esta disciplina

Convocatoria abierta hasta el viernes 10 de agosto

Ópera de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abren convocatorias para la realización de un taller intensivo práctico de regiduría o jefatura de escenario (stage management), que se realizará del domingo 19 al sábado 25 de agosto. El curso les permitirá a los participantes aprender aspectos claves del oficio del jefe de escenario en una obra escénica, especialmente en una ópera.  El taller estará a cargo de la reconocida regidora Beth Krynicki y se realizará en el marco del montaje de la ópera El caballero de la rosa, que se presentará los días 1, 5 y 8 de septiembre en el Teatro Mayor, bajo la dirección musical de Josep Caballé-Domenech y la dirección escénica de Alejandro Chacón.

El trabajo del regidor o jefe de escenario empieza con el proceso de ensayos de la obra y culmina con la última función. El objetivo de este taller es que el participante comprenda desde la práctica y en profundidad qué significa ser el profesional que ejecuta el rol de la máxima autoridad del escenario durante una función.

El taller se realizará del domingo 19 de agosto al sábado 25 del mismo mes y tendrá lugar durante los ensayos de El caballero de la rosa en forma práctica. Los dos primeros días del taller serán teóricos y el resto serán sesiones teórico prácticas.

Los cupos para el taller son limitados y no tienen ningún costo. Las personas que deseen postularse deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nivel medio en inglés hablado
  • Nivel avanzado de lectura de partitura.
  • Experiencia comprobable en artes escénicas. (Adjuntar CV)
  • Disponibilidad de tiempo completo durante la duración del taller.

Enviar hoja de vida al correo convocatorias@teatromayor.org

Fecha límite para postulación: 10 de agosto de 2018

Comunicación de los seleccionados: se publicarán los nombres el 15 de agosto en la página web del Teatro (www.teatromayor.og)

Sobre la artista invitada
Beth Kryinicki fue la Regidora Principal en la Washington National Opera  donde trabajó por 21 años. Además trabajó 15 temporadas con la Compañía de Ópera de Wolf Trap y 12 temporadas con el Spoleto Festival EE.UU. (Carolina del Sur).

 Adicionalmente ha trabajado con compañías de ópera como Seattle Opera, The Dallas Opera, Bolshoi Ballet, Royal Opera House Muscat (Oman), Palau de la Música (Barcelona), Houston Symphony y la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos.

Ha dictado clases de Regiduría (Stage Management) en la Universidad de Maryland y la Universidad de Iowa.

Como dato curioso, su voz es la que se escucha en San Petersburgo- la sala de conciertos Mariinsky, recordando al público que apaguen sus teléfonos celulares.

Actualmente reside en Barcelona, España.

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos 
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org