Bogotá mejor para todos

Noticias

La soprano Amalia Avilán es la Condesa Ceprano

  • Cargando Video...

De origen colombiano, Amalia Avilán estudió pedagogía musical con énfasis en interpretación en la Universidad Pedagógica de Colombia, y canto con el barítono cubano Ramón Calzadilla. En el 2009 debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante el Festival Ópera al Parque. Ella interpreta a la Condesa Ceprano en la celebración de #Los5delMayor con Rigoletto. ¡Conócela en esta entrevista!

En Europa ha realizado presentaciones en escenarios como La Monnaie y el Bozar Center for fine Arts en Bruselas, la Ópera Nacional de Polonia en Varsovia y el Odeón de Herodes Áticus en Atenas. Ha colaborado con destacados directores como Jérémie Rhorer, Alain Altinoglu, Jean-Claude Casadesus, Christopher Warren-Green, Dirk Brossé, Evelino Pido y Patrick Fourniller.

Amalia Avilán ha hecho parte de producciones como La Cenicienta de Jules Massenet, Sueño de una Noche de Verano de Felix Mendelssohn, Manon Lescaut de Giacomo Puccini, Romeo y Julieta de Charles François Gounod y el proyecto visual My Words Untethered  (Palabras sin ataduras).

Comprometida con el maravilloso mundo vocal y con su desarrollo artístico personal, Amalia ha participado en clases magistrales con instructores de ópera como Helmut Deutsch, Jocelyne Dienst, Eythan Pessen y Philippe Riga; igualmente, con cantantes como Claudio Desderi, Anita Garanc?a, Nelly Miricioiu, June Anderson y Tom Krause. Desde el 2011, estudia bajo la dirección de José van Dam en la Queen Elisabeth Music Chapel en Bélgica.

¡No te la pierdas en Rigoletto para la celebración de #Los5delMayor!