La soprano Katerina Tretyakova es Gilda en Rigoletto

Este 26, 28 y 30 de mayo celebramos por todo lo alto los 5 años del Teatro Mayor con Rigoletto. Considerada por muchos una de las óperas de mayor fuerza e intensidad de Verdi, esta versión cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia. Conoce a la protagonista que interpreta a la bella e inocente Gilda.

Katerina Tretyakova nació en Murmansk y completó su formación vocal básica en el 2005 en la Academia Lituana de Música y Drama con Giedre Kaukaité. Tretyakova continuó su formación vocal en Salzburgo, donde hizo su debut en el papel de Jacinto en Apolo y Jacinto de Mozart durante el Festival de Salzburgo en el 2006.

En el 2007, la joven cantante culminó sus estudios en el Mozarteum en Salzburgo. Por su interpretación de Fiordiligi en Cosi fan tutte, recibió la Medalla Lilli Lehmann, el más prestigioso premio de la Fundación Mozarteum. Continuó su formación centrándose en el tema Lied y Oratorio. Como integrante del Proyecto Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo del 2008, Tretyakova trabajó con Barbara Bonney y con Michael Schade.

Desde la temporada 2010/11 ha sido integrante activa de la Ópera Estatal de Hamburgo y ha cantado, entre otros, los papeles de Gilda en Rigoletto, de Valencienne en Die lustige Witwe, de Adele en Die Fledermaus, de Adina en L'Elisir d'Amore, de Oscar en Un Ballo in Maschera, de Nannetta en Falstaff, de Gretel en Hansel & Gretel, de Susanna en Fígaro, de Pamina en la Flauta Mágica y de Musetta en la Bohème. Obtuvo elogios por sus interpretaciones de los papeles de Lucy en Bliss de Brett Dean en el 2010, de Cunibert en Flavius Bertaridus de Telemann y del Rey de los Lombardos ó Ighino en Palestrina de Hans Pfitzner.

Además de sus interpretaciones con la Ópera Estatal de Hamburgo, Katerina Tretyakova ha actuado regularmente en Austria con diversas orquestas de renombre. Hizo su debut en el Theater an der Wien en el papel de Regina en Matías el Pintor de Paul Hindemith. Como solista, ella ha actuado con orquestas tales como la Concertgebouw Orchestra, la Radio Symphonic Orchestra of Montpellier y la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. En abril de 2009 hizo su debut en el Konzerthaus en Vienna bajo la dirección de Bertrand de Billy, en una interpretación, versión concierto, de La Condenación de Fausto de Gounod. En el 2011, regresó al mismo escenario, esta vez realizando un concierto como solista interpretando un repertorio de Canciones Rusas.

Katerina Tretyakova ha ganado diversos concursos internacionales. En enero del 2013 ganó el prestigioso Concurso Internacional Francisco Vinas, uno de los más importantes del mundo. Posteriormente, en junio del mismo año, ganó el Primer Premio en el International Grand Prix de l’Opera en Bucarest, Rumania.

Durante la temporada 2013/14, Katerina Tretyakova interpretó los roles de Najade en Ariad de Naxos, de Lucia en Lucia de Lammermoor, de Marzelline en Fidelio y de Zdenka en Arabella, todas producciones de la Ópera Estatal de Hamburgo.

 

¡No te la pierdas en Rigoletto de Opernhaus Zürich!

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS