La transformación de bailarín a malvado hechicero

James Streeter es uno de los bailarines principales del English National Ballet, e interpreta a Rothbart en El Lago de los Cisnes, obra que la compañía trae a Bogotá en versión completa por primera vez.

Antes de salir a escena, todos los bailarines se preparan para entrar en personaje, con ayuda del equipo de maquillaje y vestuario del English National Ballet. James se maquilla él mismo, sin colaboración alguna, y nos permitió registrar el proceso.

En el camerino sus compañeros bailarines hacen comentarios y se ríen señalándole. Él solo sonríe y prosigue con su individual labor. Tardó alrededor de 20 a 30 minutos en cambiar su cara por la del malvado hechicero, mitad hombre, mitad pájaro; quien convierte a la princesa Odette en un cisne y la condena a una vida bajo su hechizo en la orilla del lago.

Al terminar su maquillaje se desplaza al camerino donde se encuentra el personal de pelucas y vestuario. En este caso sí recibe la ayuda de una de las integrantes del equipo de la compañía. Ella logra cambiar su pelo rojizo por rizos negros, que le dan el aspecto lugubre y oscuro de villano. Finalmente podemos admirar el resultado en escena. 

James Streeter comenzó a bailar ballet desde los 5 años. El English National Ballet siempre ha sido su casa. Se integró a la compañía en 2004, se connvirtió en Primer Artista en 2007, y en 2011 se hizo solista junior. 

Entre otros roles, ha hecho parte de Romeo y Julieta, El Fantasma de Canterville y Giselle. Además de la danza, también dedica parte de su tiempo a la navegación y al ciclismo.

Conoce más de El lago de los cisnes y Rothbart acá.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS