Lo más destacado del Festival Petronio Álvarez en Bogotá

El Teatro Mayor viene posicionándose como el escenario de los lanzamientos de los grandes festivales musicales de Colombia en Bogotá, entre ellos el de La Leyenda Vallenata, el Mono Núñez, el Festival del Porro Pelayero, el del Bambuco y el Festival Nacional de Música Colombiana de Ibagué. 

Y por supuesto, el del XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez no podía faltar. Con dos décadas de historia, el Festival, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, se ha convertido en el tercer Festival cultural más importante de Colombia y se viene posicionando como un espacio que contribuye al reconocimiento de la cultura y derechos de la población afrodescendiente.

Las marimbas, la chirimía, el clarinete, el curruluao y los violines se tomaron Bogotá el pasado sábado 16 de julio con las presentaciones de Semblanzas del Río GuapiLa JaguaSon Familia y Dejando Huellas; ganadores de la pasada versión del Festival.

Los bogotanos y residentes de la capital mostraron sus entusiasmo llenando la sala para disfrutar este gran espectáculo de folclor y rumba del Pacífico colombiano.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS