Bogotá mejor para todos

Noticias

Lo más selecto de la música andina en Bogotá

  • Cargando Video...

El pasado sábado 23 de abril se sintieron en Bogotá los ritmos y sonidos del tiple, el requinto, la bandola, la esterilla, el cienpiés y el chucho en el lanzamiento del 42 Festival de Música Andina Mono Núñez.

En este certamen se presentaron los ganadores de las diferentes categorías de la versión pasada del Festival: El Trío Nueva Colombia, el Dueto Tradición, el Sinapsis Ensamble y Jessica Jaramillo. 

Con el fin de apoyar las manifestaciones musicales y el folclor colombiano, el Teatro Mayor  se ha propuesto ser el escenario en Bogotá de las diferentes fiestas folclóricas que se realizan en el país. Es así como cada año se realiza el lanzamiento del Festival Mono Núñez, el más importante festival de música andina de Colombia, que se organiza en Ginebra, Valle.

El Festival Mono Núñez surgió en 1975 cuando un grupo de personas del municipio de Ginebra, Valle del Cauca, decidieron hacer un concurso de música andina colombiana y escogieron como jurados a José A. Morales, Graciela Arango de Tobón, Arturo de la Rosa y Helena Benítez de Zapata.