Los ballets de Stravinsky por la OSSBV y el maestro Dudamel

La creación de La Consagración de la primavera y de Petrushka están relacionadas por la época de composición y la intervención en ellas no solo de Igor Stravinsky sino de Sergei Diaghilev (1872-1929), fundador y director artístico de la Compañía de Ballets Rusos, considerada la vanguardia absoluta de la danza, entre 1909 y 1929.

De manera sublime, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Dudamel interpretó estas legendarias obras ante una sala llena, y todo Latinoamérica pudo ser testigo del espectáculo también a través de Teatro Digital.

Y para finalizar el concierto, la Orquesta y el maestro Gustavo Dudamel mostraron su afecto por nuestro país interpretando Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez; conmoviendo y emocionando a todos los presentes. Y por último, expresaron nuestra hermandad con Venezuela al interpretar Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

[insertar_galeria]

Fundada por el maestro José Antonio Abreu, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela es la agrupación más representativa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Sus integrantes han recibido clases magistrales y han compartido escenario con grandes maestros como Simon Rattle, Claudio Abbado, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonen y Lorin Maazel. 

A la cabeza de esta prestigiosa orquesta está el maestro Gustavo Dudamel, quien en la actualidad es el director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de la Filarmónica de Los Ángeles.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS