Bogotá mejor para todos

Noticias

Los ballets de Stravinsky por la OSSBV y el maestro Dudamel

  • Cargando Video...
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela regresó a Bogotá para presentar tres conciertos bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. Para cerrar el ciclo interpretaron Petrushka y La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky.

La creación de La Consagración de la primavera y de Petrushka están relacionadas por la época de composición y la intervención en ellas no solo de Igor Stravinsky sino de Sergei Diaghilev (1872-1929), fundador y director artístico de la Compañía de Ballets Rusos, considerada la vanguardia absoluta de la danza, entre 1909 y 1929.

De manera sublime, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Dudamel interpretó estas legendarias obras ante una sala llena, y todo Latinoamérica pudo ser testigo del espectáculo también a través de Teatro Digital.

Y para finalizar el concierto, la Orquesta y el maestro Gustavo Dudamel mostraron su afecto por nuestro país interpretando Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez; conmoviendo y emocionando a todos los presentes. Y por último, expresaron nuestra hermandad con Venezuela al interpretar Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

Fundada por el maestro José Antonio Abreu, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela es la agrupación más representativa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Sus integrantes han recibido clases magistrales y han compartido escenario con grandes maestros como Simon Rattle, Claudio Abbado, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonen y Lorin Maazel. 

A la cabeza de esta prestigiosa orquesta está el maestro Gustavo Dudamel, quien en la actualidad es el director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de la Filarmónica de Los Ángeles.