Los elegidos para el homenaje al Cacique de la Junta

Marciano Martínez

Compositor de la mayor confianza de Diomedes Díaz, su paisano.Ganador en 1988 del concurso de la Canción Vallenata Inédita del Festival de la Leyenda Vallenata con la obra ‘Con el alma en la mano’. Además de compositor, fue actor estelar de la película ‘Los viajes del viento’.

Diomedes Díaz, le grabó más de 20 canciones entre las que se encuentran: La juntera, Soy amigo, Las cosas del amor, Usted, Hay amores, Lo mismo de ayer, Amarte más no pude, No pierdo la fe, El sentir de mi pueblo, Obsesión, Pasajeros de la vida y La vida.

Rosendo Romero

‘El poeta de Villanueva’ se ha destacado por el sentimiento de sus canciones. Ha grabado como cantautor varias producciones musicales, y entre su repertorio cuanta con más de 60 éxitos interpretados por los más importantes cantantes vallenatos.

Diomedes Díaz le grabó canciones que hicieron historia en su vida musical y que se constituyeron en clásicos vallenatos.

Entre esas canciones están: El romancero, Mensaje de Navidad, Fantasía, Son montañero y Noche sin lucero.

Omar Geles

Este artista nacido en Valledupar se coronó Rey Vallenato Aficionado en 1985, Rey de Reyes en la misma categoría en 1987, y Rey Vallenato profesional en 1989.

Es un versátil cantautor que se ha destacado por grandes éxitos como Los caminos de la vida, Cuatro rosas, Busca un confidente y El más fuerte.

Actualmente canta sus propias canciones, entre ellas las grabadas por Diomedes Díaz como La falla fue tuya, Con mucho gusto, Qué vaina tan difícil, No intentes y No puedo vivir sin ti, entre otras.

 

Compra aquí las entradas de este evento.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS