Bogotá mejor para todos

Noticias

Los integrantes del programa de formación en danza Alma en Movimiento muestran sus avances

Con una muestra de danza contemporánea y un taller para niños, los integrantes del programa le mostrarán al público sus avances. Domingo 12 de noviembre, 11:00 a.m., en el Teatro Estudio.

Con la convicción de que el arte y la cultura son dos de los principales facilitadores para elevar el nivel de sensibilidad de una sociedad, Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo vienen trabajando en el programa Alma en Movimiento, un proyecto que promueve la formación en danza en Colombia y que pretende generar oportunidades y condiciones para estimular el talento en el país.

A través de diferentes iniciativas, el programa busca apoyar el talento de los jóvenes que han tomado la decisión de dedicarse profesionalmente a la danza y así crear una red de artistas del más alto nivel, que aporten al desarrollo de esta forma de arte en nuestro país.

El punto de partida de este proyecto es el Plan de Formación, que busca conectar el talento con las posibilidades a través de un programa que consta de varios componentes: en primer lugar, se ofrecen becas dirigidas a jóvenes talentos para que continúen su proceso de formación en Bogotá y puedan vivir de manera independiente. En este espacio, los bailarines reciben instrucción en ballet clásico y danza contemporánea, en un horario intensivo de seis horas diarias de trabajo, donde también toman acondicionamiento físico y diversos talleres que buscan fortalecer su versatilidad. Además, participan de clases magistrales con las distintas compañías de danza internacionales y los maestros que pasan por el teatro, conociendo y dándose a conocer en un ambiente profesional. En segundo lugar, cuentan con un acompañamiento en su proceso de proyección en el mundo de la danza, para el cual se les ofrece la creación de portafolio, aplicación a escuelas y compañías, y todo el apoyo que cada uno de los bailarines necesite para profesionalizarse.

El programa actualmente está integrado por ocho jóvenes bailarines, y son ellos los protagonistas de la muestra que tendrá lugar en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el domingo 12 de noviembre, a las 11:00 a.m. En el marco de la programación extendida del X Festival de Danza en la Ciudad, los becarios primero harán una exhibición de su trabajo en danza contemporánea y después dictarán un taller dirigido a niños de 6 a 12 años, donde se trabajarán nociones básicas de la danza.

El ingreso a la muestra artística es de entrada libre, cupo limitado hasta completar el aforo de la sala. Para participar en el taller, los niños deben inscribirse diligenciando y enviando el siguiente formulario. AQUÍ

* Los niños deben asistir al taller acompañados de un adulto, quien debe permanecer con ellos durante el espectáculo.