Bogotá mejor para todos

Noticias

Lucina Jiménez estará en la cuarta sesión de la Cátedra Nuevas Políticas Culturales

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan a la segunda Cátedra de Nuevas Políticas Culturales bajo el tema: balance y perspectiva de las políticas públicas culturales para Bogotá y las ciudades latinoamericanas.

La cuarta sesión contará con la participación de Lucina Jiménez quien hablará sobre la "Política cultural y educación artística”. La conferencia se llevará a cabo el lunes 29 de septiembre a las 5:30 p.m, en el Auditorio Huitaca (Carrera 8 No 10-65). El evento, además, se transmitirá vía streaming en www.culturarecreacionydeporte.gov.co 

La Cátedra de Nuevas Políticas Culturales se enfoca en el desarrollo cultural de Bogotá y de las ciudades latinoamericanas que comparten experiencias y problemas comunes en el diseño, implementación y evaluación de sus políticas culturales, aspectos fundamentales para ser dialogados y discutidos conjuntamente con la ciudadanía en su multiplicidad y derecho. Especialmente es una invitación para que los actores reconozcan su papel en la política pública cultural.

Esta versión de la Cátedra busca desarrollar un análisis del momento actual y las perspectivas de la política cultural para Bogotá y demás ciudades latinoamericanas. En este sentido, desarrollará temáticas fundamentales, entre ellas: nuevas perspectivas de política cultural y ciudad, prácticas culturales y políticas culturales, ciudades inteligentes, y cultura, cohesión social y postconflicto.

La cuarta sesión de la Cátedra, que se llevará a cabo el lunes 29 de septiembre a las 5:30pm en el Auditorio Huitaca (Carrera 8 No 10-65), estará a cargo de Lucina Jiménez, maestra en ciencias Antropológicas con máster en Antropología Cultural y Doctorado de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa de México. Es especialista en políticas y gestión cultural, participó como uno de los miembros fundadores del Sistema Mexicano de Información Cultural, creó el programa Artes del Circo y de la Calle, dirigió el de Frontera Cultural (Edusat) y participó en la creación del Sistema de Educación a Distancia en la Educación Artística adscrito al Consejo Nacional de Artes mexicano por el que le fue otorgado el premio Innova 2002. También participó en el diseño del programa de Postgrado Virtual en Plíticas Cultural y Gestión Cultural para Ibero-América en colaboración con la OEI, Conaculta y la Universidad Autónoma de México. En dicho programa ocupó el cargo de de Coordinadora General Académica. Además, es miembro de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona. 

La Cátedra se fundamenta en una serie de charlas, conferencias y conversatorios sobre temas de relevancia para el momento presente del desarrollo cultural en las ciudades participantes. Por tanto, se compone de varias sesiones que se desarrollarán a lo largo del segundo semestre del año. Consulte toda la programación

La charla de Lucina Jiménez se transmitirá vía streaming en www.culturarecreacionydeporte.gov.co