Luis Guerreiro: dándole vida a la guitarra portuguesa

En el segundo día del Festival Fado 2016 el público de Teatro Estudio tuvo la oportunidad de disfrutar un espectáculo diferente con la presentación de Luís Guerreiro, virtuoso de la guitarra portuguesa, en el que él era la estrella principal.

Guerreiro hizo cantar a la guitarra con su dominio del instrumento, característico del Fado y de Portugal. Acompañado de Flavio Cardoso en la viola Fado y de José Marino de Freitas en el bajo, brindo un show en el que los acordes y las melodías expresaron el sentimiento del saudade.

[insertar_galeria]

Por influencia de su padre, Guerreiro se inició en la guitarra portuguesa y a los 10 años recibió su primer instrumento. Mientras frecuentaba la Academia de Música, vino a conocer otro importante guitarrista portugués, Antonio Parreira, con quien empezó a tener clases particulares.

Es entonces que surge la oportunidad de comenzar a tocar profesionalmente, pasando por las principales Casas de Fado de Lisboa. Rápidamente se convierte en el más solicitado guitarrista portugués y se presenta en los más importantes escenarios nacionales e internacionales con los grandes nombres del Fado, como Mariza, Camané, Antonio Zambujo y Carminho, entre otros.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS