Bogotá mejor para todos

Noticias

Majestuosa presentación del Gustav Mahler Piano Quartet

  • Cargando Video...

El pasado miércoles 26 de agosto se llevó a cabo el recital del ensamble austriaco, con obras de Robert Schumann, David Gompper y Johannes Brahms. Este fue el programa:

Robert Schumann 
Cuarteto con piano en Mi bemol Mayor, Opus 47
- Sostenuto assai - Allegro ma non troppo
- Scherzo: Molto vivace - Trio I - Trio II
- Andante cantabile
- Finale: Vivace
 
David Gompper
- Música segreta para piano y cuerdas
 
Johannes Brahms
- Cuarteto con piano  No. 1 en Sol Menor, Opus 25

En 2010, la Asociación de Compositores de Austria y la Sociedad Internacional Gustav Mahler realizaron un concurso de composición en la celebración del sesquicentenario del nacimiento del compositor austríaco. Se pidió a los músicos vieneses Wolfgang David (violín), Yushan Li (viola), Wolfgang Panhofer (chelo) y Christopher Devine (piano) ensayar y evaluar 200 obras en formato de cuarteto de piano.

Esta inspiradora y productiva colaboración llevó a los cuatro músicos a establecerse como un conjunto centrado en obras tradicionales y contemporáneas. El recién formado cuarteto debutó en el Carinthian Summeruno de los festivales más famosos de música de Austria. Este concierto fue transmitido en vivo por la estación de radio pública austriaca. En el verano de 2013, el Gustav Mahler Piano Quartet recorrió Rusia con conciertos en la Sala Rachmaninov, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en la Catedral de Smolny de San Petersburgo.