"Me invitan mucho a tocar los conciertos de piano de Mozart" Lars Vogt

El pianista, quien por supuesto es invitado al Segundo Festival Internacional de Bogotá, Bogotá es Mozart, nos cuenta en entrevista cómo se hizo músico, qué artistas lo inspiraron, y además define a Wolfgang Amadeus en tres palabras. ¡Conócelo!

Vogt se ha presentado con agrupaciones como la del Concertgebouw de Ámsterdam, las Filarmónicas de Berlín, Viena, Nueva York y Londres, las Sinfónicas de Boston, NHK de Tokio, de Londres, la Alemana de Berlín, las de las Radios Bávara y de Frankfurt, Staatskapelle Dresden, la de la Gewandhaus de Leipzig y con la Orquesta de París.

Ha actuado en numerosas ocasiones en los Proms de la BBC, en la Semana Mozart de Salzburgo, con la Filarmónica de Viena dirigida por Christoph Eschenbach y con la Orquesta de Cámara Mahler dirigida por Daniel Harding, entre otras. En su trabajo como solista ha colaborado con directores entre los que se cuentan Simon Rattle, Mariss Jansons, Claudio Abbado y Andris Nelsons.Para la temporada 2003 - 2004 fue elegido pianista residente de la Filarmónica de Berlín, el primero en la historia. En su repertorio se encuentran las obras clásicas de Mozart, Beethoven, Schumann y Brahms, así como las románticas de Grieg, Tchaikovsky y Rachmaninov y el más contemporáneo concierto de Lutoslawski.

Para Vogt es cada vez más frecuente su trabajo como director de orquesta y como solista/director desde el teclado. Para esta temporada 2015 - 2016 asumirá la dirección artística de la Royal Northern Sinfonia en Inglaterra. Vogt ha grabado mas de 20 CDs para EMI que incluyen obras de Brahms, Prokofiev, Berg, Shostakovich, Hindemith, Poulenc, Dvorak, Mendelssohn, Schubert, Beethoven, Schumann, Elgar, Smetana, Ravel y Watkins. Entre ellos se encuentran grabaciones realizadas durante el curso del festival que él fundó en el pueblo de Heimbach, próximo a Colonia, registros realizados en compañía de destacados intérpretes que asisten al festival. Adicionalmente, Vogt ha grabado para los sellos Berlin Classics, Ondine y Virgin Classics.

 

Entrevista por Patricia Sojo

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS