Bogotá mejor para todos

Noticias

“Mi búsqueda a través de la interpretación es la transmisión de las emociones”: Lidia Borda

La cantante argentina estará en el Festival Tango al Mayor junto a su pianista Daniel Godfrid, con quien regresa a Colombia para presentar lo mejor de su repertorio y otros temas ya conocidos por los amantes de este género.

“Me gusta Colombia, me gustan los colombianos y además sé del entrañable cariño que sienten por el tango, hay un enlace muy profundo entre los dos países”, aseguró.

Lidia Borda hará dos actuaciones únicas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Una será con la reconocida Orquesta El Arranque, Juan Villareal, el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia y los bailarines Hermanos Macana, Eber Burger y Yesica Lozano, Esteban Domenechini y Melody Celatti; la otra será junto a su pianista Daniel Godfrid en un espacio mucho más personal.

“Cuando uno está con un instrumento solamente, como va a ser el evento con Daniel, hay otro tipo de intimidad. Con la orquesta es esa interpretación más rítmica, es diferente. Son dos oportunidades que me parecen muy ricas para convocar al público”, invitó.

Desde su incursión en la música, Lidia ha lanzado siete producciones discográficas entre las que se destacan ‘Ramito de Cedrón’, un homenaje a Juan Carlos Tata Cedrón, ‘Tal vez será su voz’, junto a la Orquesta El Arranque y ‘Canciones de Atahualpa Yupanqui’.

Su voz, aunque se creía que no era adecuada para cantar tango, sumada a las letras y los sentimientos que aporta a ellas, ha encantado a millones de personas en el mundo.

Mi búsqueda a través de la interpretación es la transmisión de las emociones. No importa el género, se trata de sintetizar y ser un canal de emociones personales”, afirma.  

Y para dicha de muchos de sus seguidores colombianos, Lidia Borda no es ajena a la cultura de nuestro país. De hecho Totó La Momposina y los Corraleros de Majagual hacen parte de su abanico musical para encontrar la inspiración.

“Me gusta mucho la música colombiana, la escucho desde chica. Me parece increíble ese contraste de gustos porque ustedes tienen una música muy rítmica, muy bailable, muy festiva y, por otro lado, esa melancolía que tiene el tango”, asegura.

Ahora, con el Festival Tango Al Mayor, Lidia cree que este tipo de eventos permite que el género perdure y que se le dé una mirada renovada al tango para que se mantenga  viva por medio de las nuevas generaciones.

También te puede interesar: