"Mi relación con Colombia es entrañable" Daniel Binelli

El maestro del bandoneón y gran exponente del tango viene a Bogotá este 11 de septiembre, pero no es su primera vez. A lo largo de su carrera Colombia ha sido una de sus paradas recurrentes. Y esto no es nada raro, pues nuestro país siempre ha estado ligado a este género musical argentino, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El tango en Colombia se hizo muy popular a principios del siglo XX, cuando numerosos artistas argentinos llegaron al país. En los años 50 se comenzó a hacer más popular y a expandir por todo el territorio nacional. 

La primera vez que Daniel Binelli vino a Colombia, a Bogotá, fue en los años 80 con la Orquesta de Osvaldo Pugliese, y recuerda especialmente que se hospedaron en el Hotel Tequendama. Desde entonces no ha dejado de venir a seguir difundiendo la música de Piazzolla, y de las más grandes figuras del tango argentino.

Escucha en el audio a Daniel Binelli hablando de su relación con Colombia

El repertorio que el argentino trae con su quinteto es muy especial. Incluye obras de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Ángel Villodo, Pedro Maffia, Juan Carlos Cobian, Julián Plaza y de su propia autoría. Además, algunas de las canciones serán bailadas por una pareja de bailarines de tango colombiana. 

"Este repertorio es para que la gente conozca nuevas obras y obras ya conocidas, arregladas. Es un repertorio amplio. Nosotros sabemos que Colombia tiene una tradición de obras típicas, del tango conocen; y estoy recreando obras tradicionales y haciendo conocer obras nuevas, de compositores nuevos." Afirmó Binelli sobre el programa que presentará con su quinteto este viernes 11 de septiembre.

 

¡No dejes de ver al Daniel Binelli quinteto este viernes 11 de septiembre!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS