Morten Christensen interpreta al Hamlet del Teatro Republique

Cuéntanos acerca de tu carrera

He estado haciendo muchas y muy diferentes cosas de teatro, sobretodo teatro; pero también he hecho un poco de cine, pero más que todo teatro, y mucho de Shakespeare.

Pero esta es tu primera vez interpretando a Hamlet.

Sí, esta es mi primera vez.

Háblanos sobre tu personaje en esta presentación especial.

Hamlet es este hombre afligido, quien tiene muchos lados oscuros, y que está tratando de saber qué está pasando en la Corte Real Danesa. Está tratando de averiguar eso, pero todo termina muy trágicamente porque él no escucha a nada además de su lado oscuro. Creo que esa podría ser una descripción de él.

¿Cuál es el reto más grande interpretando este Hamlet en particular?

Las visuales, es una presentación muy visual; hay mucho vuelo, hay mucha música, hay muchas cosas técnicas grandes, es un performance muy técnico. Entonces tienes que saltar entre estar muy enfocado como actor y de repente te ponen un arnés y luego saltas y vuelas alrededor, y luego volver a ser emocional, y luego el muro se cae, y así. Ese es el reto. No puedes realmente "ser Stanislavski" en esta presentación, porque tienes que saltar entre emociones y entre las visuales.

¿Cómo influyen los Tiger Lillies en tu interpretación?

Creo que nunca había escuchado letras tan oscuras, como las que ellos tienen. Todo es sobre muerte, destrucción, desolación, prostitutas…es muy oscuro, me influencia bastante. No tengo que sentir casi porque la música lo hace por mí. Es muy inspiradora solo escucharla y estar ahí, es muy atmosférica.

¿Por qué los colombianos no se deben perder esta obra?

Porque es absolutamente fantástica. Creo que es porque toca profundamente los lados más oscuros de la naturaleza humana, los lados oscuros que todos tenemos dentro, y la forma como los Tiger Lillies han hecho la música también lo vuelve un poco humorístico. Entonces es una obra muy conmovedora, tiene un toque distinto, es algo que nunca se ha visto antes.

 

¡El teatro está de fiesta con el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá! 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS