¿Muerte o somnolencia? La verdad en la ficción

El pasado 15 de abril se estrenó en Teatro Estudio la creación original de Víctor Viviescas Dormida/Mujer/Muerta, protagonizada por el elenco de Teatro Vreve. 

La obra gira en torno a una disfuncional familia cuyas relaciones interpersonales se deterioran luego de que el patriarca de la casa ha sido acusado de asesinar a su asistente. Esta situación genera en la ciudad una gran revuelta y los miembros de la familia se ven obligados a refugiarse en su mansión.

[insertar_galeria]

Al parecer, o así lo quieren creer los integrantes de la familia, la chica no está muerta sino bajo un profundo estado de somnolencia. Todos los habitantes de la casa y sus invitados asisten a una jornada ofrecida por el magnánimo mecenas y se confrontan unos a otros frente al cuerpo de la hermosa mujer, que no se sabe si está dormida o está muerta.

Teatro Vreve es proyecto de experimentación en las artes escénicas y teatrales que empezó su recorrido en 1997 con el montaje de la obra Ruleta Rusa, de Víctor Viviescas, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia de Colcultura.

La compañía ha llevado a escena más de diez de obras y eventos teatrales, entre los que se encuentran Yellow Taxi o La Esquina o Cómo murieron los futbolistas que mataron a Karim y La técnica del hombre blanco. Además, ha participado en muestras artísticas y de reflexión teórica sobre el teatro y sus avatares a nivel nacional e internacional.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS