“Nos brinda a mí y a la compañía la oportunidad de reflexionar sobre el significado y la sustancia de la naturaleza”, Garry Stewart

Garry Stewart es reconocido en el mundo de la danza como uno de los más innovadores gracias a su incursión en nuevas temáticas, mezclando otras disciplinas que terminan arrojando resultados realmente impresionantes.

Con Australian Dance Theatre, la compañía de la que es Director Artístico desde 1999, ha recorrido diferentes países del mundo presentando sus prestigiosas obras, que están llenas de potencia, velocidad, virtuosismo, complejidad y originalidad.

Ahora llegarán a Colombia con ‘The beginning of nature’ al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, trabajo enmarcado en ‘The Nature Series’.

“La creación de esta serie de trabajos nos brinda a mí y a la compañía la oportunidad de reflexionar sobre el significado y la sustancia de la naturaleza de una manera mucho más completa de lo que podríamos hacerlo en una sola acción creativa”, afirma.

“En ella se sitúa a los humanos como animales, como criaturas. Nuestros cuerpos están inscritos con nuestra comprensión de la naturaleza. El trabajo se enfoca en las fuerzas rítmicas dentro de la naturaleza tales como el pastoreo, congregación, día y noche, las estaciones y el ciclo de vida”, explica.

De una u otra forma, ‘The beginning of nature’ se convirtió en una herramienta para reconocer a los aborígenes australianos y la herencia que dejaron en su país.

“Somos muy respetuosos con la cultura indígena australiana... Desde el principio, nos reunimos con líderes culturales de Kaurna que nos guiaron en el uso del idioma. Ha sido un privilegio increíble para nosotros, particularmente dado que el Kaurna se convirtió en un idioma 'muerto' debido a los devastadores impactos de la colonización. Solo se ha revivido en las últimas dos décadas, por lo que es extraordinario tener un papel pequeño en esto”, confesó.

Australian Dance Theatre y su obra ‘The beginning of nature’ tendrán dos únicas fechas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 1 y 2 de noviembre, experiencia que no te puedes perder. 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS