Ópera Latinoamérica celebra la ceremonia de Constitución Jurídica

El desafío de la Organización en esta nueva etapa será el desarrollo de herramientas que ayuden a minimizar las distancias geográficas y de acceso a la información existente en el continente, con el fin de promover una mayor actividad lírica y artística de la región. Tras esto, OLA aspira a generar un modelo autosustentable que le permita transformarse en una organización de servicios para los teatros y las artes de la representación en Latinoamérica.

La Asociación anunció la creación de una nueva categoría de afiliación "Miembros Adherentes", destinada a aquellas instituciones, agrupaciones, festivales y teatros con repertorio clásico que estén interesados en participar de la asociación y sus actividades.

“Nos sentimos muy orgullosos de este gran hito que hace plantearnos en una nueva etapa como organización. Tener una sede definitiva nos dará una mayor estabilidad y asimismo, nos permitirá tener una mejor proyección internacional. El estatuto jurídico hará que OLA pueda trabajar entregando mejores servicios y más beneficios a nuestros miembros, con consecuencias positivas para la cultura de la región”, explicó María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón de Buenos Aires. 

Creada en 2007 en Chile, OLA está integrada por teatros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, países que cada año se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos. A través del trabajo en red, OLA apoya a los miembros que conforman la asociación realizando asambleas anuales, seminarios temáticos; facilitando la venta, arriendo o coproducción de obras entre teatros; difusión de información y desarrollo de nuevos talentos artísticos del continente, entre otros.

La renovada red tendrá su sede con oficina propia en el centro de Santiago de Chile y  cuenta con más de 20 miembros de 9 países, tanto latinoamericanos como europeos.

Su próximo encuentro y celebración de sus 10 años se realizará en septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS