Bogotá mejor para todos

Noticias

Para escuelas, colegios y universidades, el Teatro Digital transmitirá en diferido el concierto de la Orquesta Wiener Akademie, interpretando La Novena Sinfonía de Beethoven ¡Una obra imperdible!

Retransmisión abierta a nivel global.

Gracias a la plataforma en línea Teatro Digital: una entrada para todos, retransmitiremos en un horario amigable para escuelas y colegios de todos los rincones de Colombia y del mundo, La Novena Sinfonía de Beethoven, concierto diferido de la Orquesta Wiener Akademie bajo la dirección del maestro Martin Haselböck, una interpretación original con instrumentos de la época. Este concierto, con que la orquesta cerró el pasado mes de febrero el ciclo de sinfonías del compositor alemán, se podrá ver una vez más de forma gratuita a través de www.teatrodigital.org el jueves 16 de agosto de 2018, a las 10:00 a.m.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ a los mejores espectáculos de Colombia y del mundo, de manera totalmente gratuita. A través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos como la ópera Salomé, los conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el estreno en Colombia de la ópera Orfeo y Eurídice, el concierto que Gustavo Dudamel dio en el Centro Cultural CorpArtes de Chile con motivo del homenaje musical al maestro José Antonio Abreu y el reciente Lanzamiento del XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, entre otros.

En esta ocasión buscamos fomentar el consumo digital del arte y la cultura en un público joven, escolar, al tiempo que procuramos servir de herramienta educativa para maestros a lo largo del territorio nacional.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

El concierto

El Teatro Digital transmitirá en diferido el concierto de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, interpretado por la Orquesta Wiener Akademie el pasado febrero de 2018. La obra es una de las sinfonías más famosas y aclamadas del compositor alemán y sirvió como cierre del ciclo de conciertos de las sinfonías completas de Beethoven en el Teatro Mayor en Bogotá.

 Beethoven dedicó 25 años a la composición de sus nueve sinfonías. Las primeras ocho le tomaron trece años, entre 1799 y 1812, y pasaron doce años más hasta la culminación de la Novena, un encargo de la Philharmonic Society de Londres, donde se estrenó en 1825. Dicen algunas versiones que tras la Oda a la alegría de Schiller estalló un gran aplauso que Beethoven no logró oír, y que fue la contralto quien le indicó que se girara para recibir la ovación.

La Wiener Akademie, fundada en 1985 por el director y organista Martin Haselböck,  estuvo acompañada en este concierto por los solistas Melba Ramos (soprano), Andrea Orjuela (mezzosoprano), Gustavo López Manzitti (tenor), Günter Haumer (barítono), el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia.

 La Orquesta

 En 1985, el distinguido director y organista Martin Haselböck fundó la Orquesta Wiener Akademie. Desde entonces, la orquesta ha recibido elogios internacionales por su inconfundible musicalidad, virtuosismo y energía. Esta es la única orquesta austriaca que ofrece un amplio repertorio de las épocas barroca, clásica, romántica y de principios del siglo XX, con instrumentos antiguos, al igual que con instrumentos modernos para el repertorio contemporáneo.

 Para que nadie se quede sin disfrutar de la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Wiener Akademie, se transmitirá el jueves 16 de agosto, a las 10:00 a.m. por Teatro Digital, www.teatrodigital.org.

 

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org