Perfecta fusión entre bolero y flamenco

Como parte del Festival Flamenco 2016, el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba y la cantaora flamenca Esperanza Fernández presentaron el recital ¡Oh Vida!, un intenso y sublime homenaje a Benny Moré y Manolo Caracol. 

Repasando algunas de las magníficas obras de estos artistas como Bonito o sabroso, Cómo fue, Yiri yiri bom, Carcelero y Gitana Blanca; entre otros, este dúo se unió para interpretar un repertorio cubano-español desde el cante jondo. 

[insertar_galeria]

Nacido en el seno de una familia musical, Rubalcaba fue influenciado desde muy pequeño por la música de Cuba y posteriormente por el jazz. Ha recibido dos premios Grammy por sus trabajos Nocturno y Tierra del Sol, y dos Grammy Latinos por Supernova y SoloHa tocado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Ignacio Berroa, Chick Corea, Al DiMeola, Herbie Hancock, Charlie Haden, Katia Labèque, Richard Galliano y Juan Luis Guerra.

Esperanza Fernández, por su parte, es una gitana nacida en el barrio de Triana y es una de las voces más destacadas del flamenco actual. Su versatilidad artística le ha llevado a realizar conciertos con artistas como Yehudi Menuhin, Rafael Frühbeck de Burgos, Mauricio Sotelo, Edmon Colomer, Rosa Torres Pardo, Angel Gil Ordoñez, Myrian Makeba, Enrique Morente, Noa, Edward Simmons, Juan de Udaeta, Rafael Riqueni, Kiko Veneno y José Miguel Evora.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS