Bogotá mejor para todos

Noticias

Primer encuentro con la cultura angloafrocaribeña diversa y única

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, a través de la Subdirección de Equipamientos Culturales, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y La Media Torta, presenta: BOGOTÁ CREOLE 2014.

Del 8 al 22 de marzo se llevará a cabo la primera versión del encuentro “Bogotá Creole”, donde los protagonistas serán artistas raizales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como: Job Saas and The Hearthbeat, Coral Group, Coro Cosafa, Elkin Robinson y Orange Hill Mento y Calypso Music Group. Así mismo se contará con la presencia internacional de la banda haitiana Carimi, que actualmente se consolida como una de las bandas más populares de ese país.

Un encuentro que muestra la rica mezcla angloafrocaribeña, resultado de su historia y de las diversas visiones de mundo que allí se han encontrado, dando forma a una cultura insular muy particular.

Este evento se realiza en el marco de la celebración de los 3 años del Intituto Distrital de las Artes IDARTES, con el claro objetivo de reconocer, proteger y visibilizar la cultura raizal en sus diferencias étnicas, y dar continuidad al proceso de alianzas y cooperación entre la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina, la Gobernación de San Andrés y la Administración Distrital Bogotana en cabeza del IDARTES, que ha permitido no solamente afianzar la divulgación de las prácticas artísticas locales de un territorio inmensamente rico en recursos humanos, naturales y culturales; sino además fortalecer los vínculos con nuestros compatriotas de las islas, dar a conocer a la sociedad capitalina su valiosa cultura a través del arte, y visibilizar a la sociedad insular que hace parte de una nación pluriétnica y multicultural.

Este primer encuentro, además de llevar a los diferentes escenarios muestras artísticas propias de la cultura raizal, contará con un componente pedagógico, que amplía y aporta una visión más global y profunda acerca de los diferentes tópicos que se derivan del desarrollo de una cultura Creole, desde el lenguaje y sus aportes en la construcción de una identidad propia, única y diversa.

En el Teatro Mayor podrás disfrutar del concierto de Orange Hill y Elkin Robinson de San Andrés el 8 de marzo, y del Coro Cosafa el 9 de marzo. Entradas entre $10.000 y $20.000.